ATENCION AL AGRUPADO

I.- GENERAL

El servicio de Atención al Agrupado nace fundamentalmente con un doble propósito: de un lado, atender y resolver las dudas y consultas que realicen los agrupados en relación a las actividades o servicios prestados por el G.A.J, así como ofrecer asesoramiento y orientación en cuestiones relacionadas con la actividad profesional de nuestro colectivo.

Y, de otro lado, con el propósito de conseguir un grupo más fuerte, representativo, efectivo y, en definitiva, un colectivo más cohesionado e influyente, promoviendo para ello la participación e implicación de los agrupados en el estudio e impulso de soluciones a los problemas profesionales y jurídicos que afectan a nuestro colectivo, sirviendo el G.A.J. de instrumento o cauce institucional para hacer llegar a la Junta de Gobierno del Colegio, o a la instancia que proceda, tales quejas, reivindicaciones y sugerencias.

II.- CONSULTAS Y ASESORAMIENTO

¿Tienes alguna duda acerca del G.A.J, nuestras actividades o nuestros servicios? ¿Necesitas asesoramiento u orientación?

Remítenos un e-mail a abogadosjovenes@icajaen.es indicando en el asunto “atención agrupado – consulta” y dinos en qué podemos ayudarte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

III.- CONSTRUIR +GRUPO. QUEJAS, REIVINDICACIONES Y SUGERENCIAS.

Queremos que la búsqueda e impulso de soluciones a los problemas profesionales y jurídicos del colectivo no sea sólo una cuestión de la Junta Directiva, sino que cuente también con la iniciativa, compromiso y apoyo de los agrupados. Por ello, te animamos a participar activamente con nosotros, remitiendo un e-mail a abogadosjovenes@icajaen.es con el asunto “atención agrupado – reivindicaciones”, en el que, de la forma más detallada posible, conste:

1. La exposición de la queja o descripción del problema o situación actual a mejorar.

2. La propuesta de solución, mejora o reivindicación que, a tu juicio, sea más idónea para cambiar tal estado de cosas.

Desde la Junta Directiva estudiaremos tu propuesta y otras posibles soluciones alternativas, nos pondremos en contacto contigo y le daremos el tratamiento y cauce que corresponda.

Caso de ser necesario, en temas de gran peso o trascendencia para el colectivo (como puede serlo la organización del turno de oficio), en el que puedan existir diversas e incompatibles propuestas o reivindicaciones, con carácter previo a dirigirnos al organismo o instancia que corresponda, se convocará una Junta Extraordinaria para debatir y fijar la postura mayoritaria del G.A.J. al respecto (a dicha Junta Extraordinaria serán convocados todos los agrupados con antelación suficiente para que, si así lo interesan, puedan añadir en el orden del día otra u otras cuestiones).

IV.- AYÚDANOS A MEJORAR ESTE SERVICIO. Haznos llegar tus sugerencias a abogadosjovenes@icajaen.es, indicando en el asunto “atención agrupado – sugerencias”. Te estaremos muy agradecidos por tus aportaciones.